VOLUNTARIOS

INSCRÍBETE

VOLUNTARIOS

¿QUIERES SER

VOLUNTARIO?

¿QUIERES SER

VOLUNTARIO?

Hay muchas formas de vivir una prueba deportiva y una de ellas, fundamental tanto para los participantes como para la organización, es ser voluntario.

El equipo de voluntarios es parte decisiva del equipo de la prueba y vital para su buen desarrollo. Pero, sobre todo, es una oportunidad increíble para:

 FORMAR PARTE DE UN EQUIPO

VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE RELACIONADA CON EL DEPORTE Y LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

ADQUIRIR CONOCIMIENTOS EN LA LOGÍSTICA DE UN EVENTO DEPORTIVO

CONOCER, VIVIR Y SENTIR UNA PRUEBA DEPORTIVA, Y TODO LO QUE ESO SIGNIFICA, DESDE DENTRO

MÁNDANOS TUS DATOS Y TE MANTENDREMOS INFORMADO
DE LAS PRUEBAS EN LAS QUE PUEDES PARTICIPAR.

INSCRÍBETE

Por nuestra experiencia como organizadores, como deportistas y como voluntarios, si hay algo que nadie olvida de una prueba deportiva es el aliento de los voluntarios en el reparto de dorsales o a lo largo y ancho de los avituallamientos o los puntos de apoyo de los circuitos. ¡Siempre se producen instantes únicos!

PREGUNTAS FRECUENTES

Aunque cada organizador tiene sus necesidades de voluntariado, queremos dar respuesta aquí a las principales dudas que se plantean quienes se lanzan a esta aventura.

Y YO, ¿PUEDO SER VOLUNTARIO?

Cualquier persona mayor de 16 años puede formar parte del equipo de voluntariado de una prueba. Si tu edad está comprendida entre los 16 y los 18 años, debes contar con la autorización de tu padre/madre/tutor/tutora.

¿CUÁLES SON LOS PERFILES QUE MÁS SE DEMANDAN?

Generalmente, los voluntarios suelen situarse en puestos como gestión de inscripciones, información al deportista, atención VIP, avituallamientos, señalización, logística y control de atletas y público, aunque cada prueba puede tener unas necesidades específicas.

¿A QUÉ ME COMPROMETO?

Simplemente a cumplir con el compromiso y la función que tú mismo decidas contraer, en función de las propuestas de los organizadores. La organización te facilitará toda la información y los recursos para que puedas ejercer tu labor y disfrutar al máximo de ella. Tu único compromiso es tu propia implicación como parte importante de un equipo que tiene que conseguir que todo funcione muy bien.

¿QUÉ OCURRE SI ME INSCRIBO Y DESPUÉS DECIDO NO PARTICIPAR?

Si ya tuvieses tu puesto y tus funciones asignadas y, por cualquier motivo, no puedes participar en el evento, lo único que debes hacer es informar lo antes posible a la organización, de forma que se pueda proceder a tu sustitución y evitar problemas organizativos.