VIII FAN-PIN CÍVICO-MILITAR

VIII FAN-PIN CÍVICO-MILITAR

FECHA

22/06/2024

LUGAR

San Fernando, Cádiz

CARRERAS

8 K - 09:30:00



La CARRERA CÍVICO MILITAR FAN-PIN “MIGUEL DE CERVANTES” es la adaptación de una carrera que se celebra en el Tercio de Armada desde la década de los 80. Se trata de una prueba de resistencia caracterizada por una gran exigencia para los corredores como consecuencia de la particularidad del tipo de terreno en el que se desarrolla. Se realiza sobre un recorrido de unos 8 kilómetros en los que los corredores tienen que enfrentarse a asfalto, agua, tierra, fango y la superación de obstáculos. Por su dureza y por la exigencia del medio en el que se desarrolla, las características de esta carrera son similares a las de los deportes extremos.

Esto hace necesario, para afrontar la prueba con éxito y lograr finalizarla, que el corredor dosifique su esfuerzo a lo largo de toda la carrera y, de esta forma, llegue a la zona de fango, la más exigente, con posibilidades de superarla.

La FAN-PIN tiene como principal objetivo fomentar y promover valores colectivos, como el compañerismo, el trabajo en equipo y el espíritu de grupo o de unidad, y valores individuales, como la capacidad de sacrificio, el tesón y el afán de superación.

La financiación de la prueba se realiza por medio de las inscripciones de los participantes y las aportaciones de los colaboradores. Sin embargo, al ser una prueba de marcado carácter social y benéfico, el remanente del dinero obtenido, una vez pagados los gastos originados durante su ejecución, se reparte en forma de aportaciones para fines benéficos en San Fernando.

Está abierta a todo deportista mayor de edad, marcando la organización el número de 750 corredores como límite para este año. Estas plazas se pondrán a disposición del público en general a través de la página web habilitada para las inscripciones. Para participar en ella es necesario estar en un estado físico adecuado.


ORGANIZADOR