CONTRARRELOJ NATACIÓN CORTA 850 M. APROX.

ORGANIZADORES

10/06/2020

Rota contará con un Verano Deportivo y Solidario que ofrecerá la posibilidad de participar de manera segura en distintas pruebas deportivas.

El deporte volverá a formar parte del verano de Rota, aunque lo hará en un formato totalmente novedoso e inédito, que ofrecerá a los deportistas la posibilidad de participar en distintas pruebas con todas las garantías que requiere la actual crisis sanitaria.

El delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, acompañado por los deportistas Sara Mar Aguilera y Miguel Ángel Flores, ha presentado a primera hora de este miércoles este Verano Deportivo, que además incluirá un componente solidario, destinando lo recaudado por las inscripciones a la ‘Cocina Solidaria’ que en estos momentos de crisis atiende a un mayor número de familias desfavorecidas.

José Antonio Medina ha querido iniciar su intervención destacando la importante labor que el colectivo de deportistas y entidades roteñas realizan a través de sus actividades y escuelas a lo largo de todo el año, y en especial en el verano con multitud de pruebas que debido a la actual situación se han suspendido, en un ejercicio de responsabilidad y prudencia.

Ante la imposibilidad de celebrar las pruebas como viene siendo habitual, desde la Delegación de Deportes, junto con entidades y deportivas locales, se ha diseñado un Verano Deportivo alternativo, que plantea a los deportistas la posibilidad de realizar varios circuitos con distintas modalidades deportivas, de manera que cada participante pueda inscribirse, realizar la prueba que desee a lo largo del verano de una forma responsable y segura cumpliendo con todas las medidas de distancia social y prevención, y enviar sus tiempos a la Delegación de Deportes, donde se elaborará una clasificación pública de cada prueba y por categorías.

En principio, para este Verano Deportivo Solidario, se han diseñado cuatro actividades deportivas, cada una de las cuales contará con su propio circuito señalizado. Las propuestas son: una actividad de atletismo de una distancia aproximada de 8 km; una carrera de unos 4 km por el paseo marítimo de la Costilla; natación en el tramo que va desde Costilla a Virgen del Mar unos 800 metros, y una actividad de bicicleta de montaña de 20 kms que coincide con el circuito de la BTT Villa de Rota.

Contando con estas actividades, también se ofrece a los deportistas varias alternativas que combinan estas pruebas. Así, los interesados pueden participar en la Acuatlón (que sumaría la actividad de natación y de carrera de 4 km.), en la Duatlón (que combina la BTT y la carrera de 4 km.), en la Aquabike (sumando los tiempos de natación y bici de montaña), y la de Triatlón (en la que se tendría en cuenta los tiempos obtenidos por cada participante inscrito en natación, la actividad de bici de montaña y la carrera de 4 km).

Los interesados en participar podrán apuntarse a partir del 1 de julio a través de la plataforma Gescon-chip, abonando una inscripción de cinco euros por actividad, importe que se destinará a la Cocina Solidaria. Además, a los primeros 500 inscritos se les hará entrega de una camiseta técnica conmemorativa de este Verano Deportivo y Solidario 2020. Aunque no hay previsto entrega de trofeos, la clasificación de cada actividad sí será pública y se hará un reconocimiento a quienes queden en los primeros puestos.

El delegado de Deportes ha indicado que, aunque inicialmente se van a poner en marcha estas cuatro modalidades, desde la Delegación están abiertos a otras opciones, siempre adaptándose y cumpliendo las normativas impuestas por la pandemia.

José Antonio Medina ha querido agradecer la colaboración de los deportistas y entidades que han avalado este proyecto con la Delegación de Deportes, y ha animado a todos los aficionados al deporte a que se sumen a este Verano Deportivo y Solidario.

#Rotahoy #descubreRota #EsteVirusLoParamosUnidos


COLABORADORES

ÚLTIMAS NOTICIAS

10/06/2020

Rota contará con un Verano Deportivo y Solidario que ofrecerá la posibilidad de participar de manera segura en distintas pruebas deportivas.

El deporte volverá a formar parte del verano de Rota, aunque lo hará en un formato totalmente novedoso e inédito, que ofrecerá a los deportistas la posibilidad de participar en distintas pruebas con todas las garantías que requiere la actual crisis sanitaria.El delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, acompañado por los deportistas Sara Mar Aguilera y Miguel Ángel Flores, ha presentado a primera hora de este miércoles este Verano Deportivo, que además incluirá un c...

Leer más