El municipio almeriense de Berja acogió el pasado sábado la III edición de la Marcha Cicloturista ‘La Indomable’ que congregó a más de 1.400 ciclistas. Se trata de una carrera que tiene su inicio y su fin en Berja, pero que recorre hasta un total de 20 municipios de la Alpujarra de Almería y de Granada. Un recorrido en el que tan sólo en unas horas los participantes pasan de las increíbles vistas del mar Mediterráneo a encontrarse en uno de los puntos más altos de la Península Ibérica.
A pesar del alto nivel de exigencia y dificultad de ‘La Indomable’ su tercera edición se completó de manera favorable, sin ningún incidente. El ganador absoluto de la prueba fue Juan José Arquero Matillas, mientras que en féminas Monika Wrona se alzó con el primer puesto. En la ruta corta fue José Ricardo Enciso Carrasco quien se proclamó campeón. El ganador del premio de Montaña del Haza del Lino fue el almeriense Daniel Estévez.
Desde el Patronato Municipal de Deportes de Berja señalaron que «durante toda el día del sábado pudimos disfrutar de una gran jornada deportiva. Desde las seis de la mañana las calles del municipio se llenaron de ciclistas, familiares, amigos, dando vida al pueblo, así como disfrutando de nuestros bares y establecimientos». Igualmente, desde la organización quisieron mostrar su agradecimiento a «la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Policía Local, voluntarios, Ayuntamientos colaboradores, esponsors y patrocinadores por su esfuerzo y gran labor antes, durante y después de la prueba. Gracias al gran trabajo que se ha realizado en equipo, un año más, podemos decir que ‘La Indomable’ ha sido todo un éxito».
La Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra ‘La Indomable’ es una ruta de gran fondo que nació con la idea de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de Las Alpujarras a los amantes del ciclismo. La Alpujarra es una región histórica dividida entre la provincia de Granada y provincia de Almería, en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada que ha sido descubierta por muchos ciclistas gracias a esta prueba.
Este evento deportivo se presenta en dos modalidades. Por un lado se encuentra el recorrido de 190 kilómetros y, por otro, el de 140 kilómetros. Dos trayectos de una gran dureza y muy exigentes, por lo que sus participantes tienen que encontrarse en muy buenas condiciones físicas para poder aguantar esta difícil prueba. No te pierdas las clasificaciones y la galería de imágenes más completa.