El marroquí Ahmed Baday y la ecuatoriana Janine Lima se proclamaron campeones de la VII edición de la Media Maratón Ciudad de Algeciras, cronometrada por Gesconchip. Baday destronó al atleta Mustapha Sabili, del Bahía, y Lima recuperó su hegemonía en una prueba que se celebró con éxito el pasado domingo por un recorrido de 21 kilómetros por las calles de la localidad gaditana.

Ahmed Baday impuso un ritmo altísimo desde el primer momento y consiguió imponerse a Sabili. El marroquí marcó un tiempo de 1 horas, 8 minutos y 18 segundos, con un margen de un par de minutos sobre su compatriota Mustapha Sabili, que paró el crono en 1:10:23. Javier Díaz, del San Pedro Atletismo, copó la tercera plaza del podio general con 1:11:56.

Entre las mujeres, Janine Lima recuperó su título después del subcampeonato del año pasado. La corredora del Atlético Málaga paró el tiempo en 1.23:34, con un margen importante sobre la segunda, Clara Sánchez Maldonado, del Bahía de Algeciras, con 1.28:47. La local Elsa Mecón, veterana B independiente, subió al tercer peldaño del cajón femenino con 1.31.46.

En torno a 300 atletas han participado en la carrera algecireña, organizada por el Ayuntamiento de Algeciras, que este año ha cambiado su emplazamiento habitual para la línea de salida y de meta al estadio Enrique Talavera.

CLASIFICACIONES