El marroquí Jaouad El Bassis y la española María Tania Félix Rodríguez se proclamaron el pasado domingo campeones masculino y femenino de la XI Carrera del Estrecho Memorial Pepe Serrano celebrada en Tarifa. La prueba tuvo un recorrido de 6,4 kilómetros y contó con la participación de unos 400 deportistas, convirtiéndose un año más en una de las carreras populares más importantes de la comarca.

Jaouad El Bassis estableció un récord de la prueba al completar en la distancia en 19:06, rebajando el 19:27 existente. Por su parte María Tania Félix Rodríguez se hizo con el título femenino con un crono de 22:31. Fue la primera mujer en acabar la carrera entre los cinco primeros de la clasificación general conjunta.

En la competición masculina la segunda posición fue para el también marroquí Mohamed Blal, afamado crossista afincado en España, que paró el cronómetro en 20:33. La tercera plaza la ocupó Javier Díaz Carretero, conocido por sus excelentes marcas en la media maratón.

En lo que se refiere a la categoría femenina se colgó la medalla de plata Khadija Sammah Talal, con un crono de 23:20, y fue bronce la marbellí Janine Lima Rodríguez, con 25:13.

CLASIFICACIONES