El municipio sevillano de La Rinconada celebró la segunda edición de su media maratón, bajo el título Media Maratón ‘Vitaldent Entreparques’, con la participación de 350 deportistas procedentes de todos los puntos de la geografía andaluza.

Rubén Álvarez, del Club Atletismo Nerja, que completó el recorrido en 1:10:35, fue el primer clasificado de esta joven media maratón por delante de Said El Bouchikhi, del Camagc Atletismo, y Cornelio Velázquez, del Amigos de la Pirámide de Miraflores. La primera mujer en cruzar la meta fue Mamen Ledesma, del Club Atletismo La Blanca, que repitió su triunfo del año pasado, con un crono de 1:27:05. Tras ella, entraron en meta la independiente Sigrid Averland y María Reyes de los Santos, del Ferroviario de Sevilla.

En categoría local, el primer clasificado fue Mohamed Fadel, del Club Atletismo Rinconada, tras el que entraron Manuel Gómez y José Luis Gómez Iglesias. La primera clasificada femenina de La Rinconada fue María Dolores Maqueda, del Club Maratonianos Pégate Ahí, que superó a María Antonia Fernández y Rocío Reyes García.

El recorrido unió los dos extremos del Eje del agua de La Rinconada: desde el parque de Las Graveras al parque de El Majuelo.

El concejal de Deportes de La Rinconada, Rafael Fernández, destacó: «El tiempo nos ha acompañado, los participantes que se han dirigido a nosotros lo han hecho para felicitarnos y para decirnos que volverán el año que viene y, en general, todo ha salido bien”.

Este evento gira en torno a una serie de valores, que son precisamente los que se vienen promoviendo desde los centros de educación ambiental El Majuelo y Las Graveras, informó el Ayuntamiento. En concreto, la promoción del cuidado y el respeto al medio ambiente, el desarrollo de medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar, actividades que incidan en la coeducación y otra serie de actividades donde el deporte y el ocio van de la mano con acciones vinculadas al deporte aventura, así como acciones destinadas a toda la familia, con servicio de ludoteca y actividades como pintacaras, tirolinas y bailes infantiles.

Dada la cercanía con la conmemoración del 25N, día Internacional contra la Violencia de Género, la Media Maratón se sumó a la campaña municipal regalando camisetas con el eslogan de la campaña, además de centrar distintas actividades en la promoción de la igualdad.

VER CLASIFICACIONES