La quinta edición de la Vuelta al Hacho, prueba puntuable para la I Copa de España de Aguas Abiertas se celebró el sábado en Ceuta con un enorme éxito. Participaron un total de 78 nadadores de la propia ciudad ceutí, pero también llegados de Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Alicante o Bilbao.

La salida tuvo que ser retrasada en una hora debido a la densa niebla que caía sobre la ciudad a la hora prevista y que obligó a la Juez Nacional a retrasar 60 minutos la salida.

Los nadadores iniciaron la prueba en la playa de La Ribera pasando por el Foso de San Felipe, Puerto de Ceuta con salida a la bocana camino a la Punta de los Isleros, Sirena de Punta Almina, Castillo del Desnarigado, playa del Sarchal y meta en la playa de La Ribera.

La general absoluta masculina fue para Jordi Romero del CN Castellet, que empleó un tiempo de 2:19:32 por delante del infantil de Aguas Abiertas de Ceuta, Ignacio Gaitán con 2:29:29 y de William Navarro, del CN Marbella, que hizo 2:32:00.

En Máster 50 masculino ganó Óscar Ocaña por delante de Carlos González Chacón y de Rafael Cazalla y en Máster 60 la victoria fue para Juan Núñez seguido por J. Luis Bollit y de Luis Carlos Aguayo.

La general femenina fue ganada por la nadadora de Aguas Abiertas de Ceuta, Ana González, con un tiempo de 2:45:42, mientras que en Máster 40 femenina ganó Rosario Barona.
En Máster 20 masculino la victoria fue para Juan José Corona seguido por Julio López y José Manuel Díaz mientras que en Máster 30 lo hizo Manuel Laborda seguido por David García y Miguel Ángel María y en Máster 40 ganó Alejandro Castaño del CN Mijas por delante de Antonio Salguero y de Oswaldo Tavio.

Las clasificaciones las puedes consultar en el siguiente enlace.