El 18º Triatlón Cros Sprint Minas de la Reunión de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), prueba integrada en el octavo Circuito Provincial de Triatlón y Duatlón 2015 de la Diputación Provincial de Sevilla, se disputó el sábado 1 de agosto.

Fue una prueba disputada de poder a poder que se decidió por pocos segundos. Con más de 200 deportistas bajo una temperatura de 35 grados en sus segmentos de ciclismo y carrera a pie, concluyó con el triunfo de Alejandro Campoy, del ADSevilla Bikila. María Pujol del Doc2001 venció en mujeres.
La competición masculina estuvo igualadísima. Manuel Cordero (ADSevilla) salió en cabeza de los 500 metros de natación con escasas diferencias. En el segmento de 12 kilómetros de mountain bike, Gonzalo Orozco (Bicikultura) haría el mejor parcial, pero la regularidad de Campoy le mantenía arriba. Todo se lo jugarían Campoy, Orozco y Cordero en los tres kilómetros de carrera a pie, entrando primero Campoy, con Cordero a cinco segundos pisándole los talones tras hacer el mejor parcial en este segmento y Gonzalo Orzco a seis segundos de Cordero.
En mujeres, vimos a la María Pujol (DOC 2001) de las mejores ocasiones, entrando en el puesto 20º de la general, pero ya mandando desde el agua ampliamente porque salió solo por detrás de dos hombres. La segunda clasificada fue Beatriz Jiménez (Alhaurín Conscorve), que aunque hizo mejor parcial en la carrera a pie, ya estaba lejos de Pujol, que entró en meta más de 2 minutos y medio por delante. Jiménez estuvo peleando la segunda plaza con Rocío Espada (ADSevilla) que reaparecía en competición, aunque la malagueña fue superior en la carrera a pie.
Fuente: deportedelsur
ico_clasificaciones