La organización de la IV Travesía Cruce a nado de la Bahía de Cádiz ha decidido en la mañana de este jueves aplazar la IV Travesía Cruce a nado de la Bahía de Cádiz, que se iba a celebrar el próximo domingo, 9 de agosto, como consecuencia de las previsiones negativas de viento de levante existentes para esa jornada.

Las plataformas especializadas estiman que en la mañana del domingo, durante las horas programadas para el cruce, habrá viento de levante con una velocidad de entre 28 y 19 kilómetros por hora en la Bahía, y rachas de entre 45 y 60 kilómetros por hora. Estas condiciones no permiten a la organización garantizar la seguridad de los más de 100 nadadores inscritos en el desafío, en una travesía de más de 5 kilómetros que es especialmente compleja desde el punto de vista de la seguridad incluso en condiciones normales, por lo que se ha optado por el aplazamiento.

La nueva fecha para este IV Cruce es el 10 de octubre de 2015, con salida a las 12:00 del mediodía. La elección de este día está motivada porque es la jornada en la que se registrarán los coeficientes de mareas necesarios para que los nadadores puedan unir Cádiz y San Fernando a nado con garantías de seguridad.

La organización, de la que forman parte Brazadas Solidarias, el CN San Fernando y el propio Ayuntamiento de San Fernando, lamenta los perjuicios que esta causa de fuerza mayor puedan ocasionar a los deportistas, y ofrece la posibilidad de reintegro del precio de la inscripción (12 euros) a aquellos participantes que así lo requieran. En cualquier caso, también ha animado a los nadadores a mantener su inscripción y volver a programar su calendario para hacer hueco a este reto solidario único en Andalucía en octubre.

Más información

cjongeneel@fundacionvicenteferrer.org

www.brazadassolidarias.com