El Triatlón Herbalife Villa de Rota ha llegado a su vigésima edición batiendo todos sus registros de participación. 410 inscripciones, de las cuales 16 eran para la competición por relevos, por lo que se ha llegado casi a 450 deportistas en competición, de los que finalmente han terminado la prueba 366.


rota1Con un tiempo muy agradable para la práctica del deporte, pese a que existía cierta probabilidad de lluvia, unos minutos después de las diez de la mañana los competidores iniciaban la prueba lanzándose al agua de la playa de Punta Candor para nadar 750 metros, y rápidamente un atleta comenzó a tomar distancia, algo que no dejaría de hacer a lo largo de toda la competición puesto que a la postre sería el vencedor de la prueba. Se trata del joven malagueño Ignacio González García, que a pesar de su juventud ya ha sido subcampeón de Europa de triatlón junior y campeón de Europa de duatlón este mismo año.

Tras la parte natatoria llegaba el turno al ciclismo. Los participantes tenían que recorrer veinte kilómetros a un circuito al que debían dar dos vueltas. Un recorrido que se ha modificado este año para hacerlo más seguro y reducir el numero de vueltas, llegando hasta la rotonda de María Mazarello. Ignacio González aprovechó estos veinte kilómetros para aumentar aún mas su distancia respecto al segundo clasificado.

La tercera parte de la prueba correspondía a la carrera de cinco kilómetros. Los participantes tenían que dejar sus bicis en el parking de Punta Candor y dar otras dos vueltas a un circuito que transcurría en gran parte por el camino peatonal que lleva a Punta Candor, el antiguo camino del cuartel, y por la zona en torno al estado Navarro Flores. En ese momento la distancia entre los competidores se hacía bastante amplía, produciéndose ya numerosas bajas y algunas lesiones rápidamente atendidas por las ambulancias presentes en la prueba.

Buena prueba del nivel lo muestra el palmares de los vencedores y los tiempos realizados. El vencedor absoluto fue el joven junior Ignacio González García, del club Arcade Inforhouse Santiago, con un tiempo de 57 minutos y 40 segundos, seguido de su hermano Alberto González García, del mismo club, a un minuto 22 segundos. Un deportista también de alto nivel que ya ha conseguido importantes triunfos internacionales en las categorías cadete y junior. El tercer puesto fue para un viejo conocido de los aficionados roteños, el triatleta sevillano Samer Ali Saad Guardia, del Club Isbilya, que no pudo continuar con su racha de cuatro victorias consecutivas en la prueba roteña.

En la categoría femenina el primer puesto fue para otra deportista de alto nivel, Rocío Molas Flores, también del club sevillano Isbilya, con un tiempo de una hora, seis minutos y once segundos, seguida de Nieves Infantes Vélez, del ADSevilla, con 1:09:18, y María Sánchez Moreno, del Club Triatlón Camaleón, también de Sevilla, con 1:11:25.

Fuente: rotaaldia

 

ico_clasificaciones