Mercedes Chilla, la mejor atleta jerezana de la historia (olímpica en Pekín y Atenas y bronce en el Europeo de Goteborg) y actual plusmarquista de España absoluta de lanzamiento de jabalina (64,07 metros), se pasa al crossfit, entrenamiento específico de ejercicios funcionales, variados y ejecutados a intensidad específica.

Mercedes Chilla explica que el crossfit «se practica en grupos reducidos, de unos quince alumnos por clase» y consiste en «entrenamientos personalizados, una mezcla de gimnásticos, halterofilia y resistencia». «Es un trabajo muy funcional, no con máquinas, aunque sí con pesos, y con monitores permanentemente pendientes de los ejercicios», subraya. Las clases son de una hora o de hora y media empezando por el calentamiento, otra parte de fuerza y técnica y el trabajo específico del día, en el que se hace una minicompetición en el grupo. Esto hace que el entrenamiento sea más divertido».

A punto de cumplir los 35 años, Mercedes Chilla sigue con la jabalina (en agosto hay Mundial en China) pero ya piensa en el futuro, de ahí que haya emprendido esta aventura profesional y se haya convertido en empresaria. El período de inscripción para CrossFit Jerez ya está abierto. Puedes encontrar toda la información en la web www.crossfit-jerez.com y también en su perfil de Facebook.