Un centenar de senderistas participaron en la primera edición de la Travesía Nocturna Sierra Cimera que ha organizado el Club de Montaña Anyera.

La prueba transcurrió con total normalidad, no hubo incidencias destacables y el servicio sanitario no tuvo apenas trabajo. Se presentó una noche fría y húmeda y sin lluvia, con unas magníficas vistas de la ciudad y sus dos bahías.

La concentración de participantes se realizó en las instalaciones del Tiro de Pichón de donde salió la prueba con un buen ritmo pese a que es una marcha no competitiva.

El senderista más veterano fue José Luis Blanco Molina, la más veterana fue Mª Luisa García Cadenas y el grupo familiar más numerosa el de la familia Sacaluga.

Los participantes pasaron por lugares emblemáticos de García Aldave como la pista de La Lastra, el área recreativa de Los Hornillos, el Camino Viejo de Benzú, la pista del Tío Díaz, Finca Serrano, Aranguren, Los Helechos, Sendero Lusitana, La Peque, el Renegado, el Monte de la Tortuga, el Fortín de Isabel II y regreso de nuevo al Tiro de Pichón.

Foto: La Verdad de Ceuta