El Club Deportivo Ciclos Cabello es el organizador de la 11ª Maratón MTB-TrailRunning BRIMZ ‘Guzmán el Bueno’ X Sierra Morena que se disputará el 18 de abril y que cuenta con apoyo tanto material como humano del BRIMZ ‘Guzmán el Bueno’ en la organización.

Además colaboran la policía local, protección civil, guardia civil y el Servicio de Extinción de Incendios, y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación de Córdoba, que se unen en pro del deporte y la naturaleza en el marco de la Sierra Morena cordobesa.

La 11 edición BRIMZ ‘Guzmán el Bueno’ X Sierra Morena puede sorprender con otro carácter, otra filosofía de carrera con nuevos recorridos por la sierra de Córdoba, suprimiendo los tramos más técnicos y peligrosos por algunos inéditos y otros comunes de ediciones anteriores. Seguirá teniendo la dureza propia de una Maratón en cuanto a kilometraje y desniveles, pero será 99% rodado.

Como novedad importante este año 2015 la salida se efectuará en la zona del Arenal junto al estadio del Córdoba Club de Fútbol. La salida y la entrada serán en la misma zona del Arenal, lo que facilitará mucho la movilidad tanto de los participantes como de sus familiares.

Contará con un recorrido de Mountain Bike, uno para los más exigentes de 85 kilómetros, aproximadamente, para aquellos que un año más desean superarse en el espectacular marco de Sierra Morena.

Las inscripciones se han desbordado y se ha ampliado el números de plazas en la prueba de BTT. La expectación es grande entre los participantes y las previsiones son de llegar a 4.000 deportistas en total.

Las novedades de esta edición son la modalidad de bikerunning, el recorrido circular y la posibilidad de realizarlo en parejas. Como siempre, uno de los grandes atractivos estará en disfrutar de la naturaleza a la vez que se compite y que cualquier aficionado puede participar junto a auténticos profesionales, que se dan cita en el cajón de salida para darle un gran prestigio a la prueba.

Todos los detalles para la inscripción están disponibles en la web de Ges&con-chip.