El Excmo. Ayuntamiento de Vera y el Excmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería), a través de sus concejalías de Deportes organiza la I Mountain Bike Desafío Baria, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de noviembre, con salida en el Polideportivo Municipal de Cuevas del Almanzora y llegada en la Plaza de Toros de Vera.

Ya se ha dado a conocer el vídeo promocional de una prueba cuya fecha de inscripción finaliza el 5 de noviembre. Contará con un dispositivo real de 1.200 m. con 60 km de recorrido por los términos municipales de Vera y Cuevas de Almanzora.

Es una prueba en el ámbito del MTB Media Maratón, regulada en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo para todos de la RFEC, dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turístico o culturales, excluyendo la competición.

El dia de la prueba, a su finalización, y desde la Plaza de Toros de Vera, se pondrá a disposición de los participantes un servicio de transporte de Vera a Cuevas del Almanzora con el siguiente horario de salida:

1) 15:30 Horas
2) 17:00 Horas
3) 18:00 Horas
4) 19:00 Horas

La organización de la prueba ha previsto también, una zona reservada y vigilada como parking para las bicicletas de los participantes.

El itinerario discurre por caminos y sendas del T.M. de Cuevas del Almanzora y Vera y cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, qué se desarrolla bajo posibles condiciones climáticas de frio, lluvia, viento… por tanto debe prever que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas del participante sean las más apropiadas para realizar la prueba. La organización se reserva el derecho de cancelación de la prueba si las condiciones climáticas así lo requiriesen, no teniendo el participante derecho a la devolución de las cantidades devengadas en concepto de inscripción.

Las inscripciones se cerrarán el lunes 5 de noviembre a las 23:59h. A partir del 12 de octubre, la inscripción será 15€ federados y 18€ no federados. Estos plazos de apertura y cierre de inscripción, son para la modalidad (CON ROPA), dado que existen plazos para su elaboración. El importe de las inscripciones se determinará y cambiará en función de los plazos de inscripción especificados. Las 100 primeras inscripciones recibirán maillot de la prueba completamente gratuito.