El próximo 1 de marzo se disputará la XII edición del Duatlón Villa de Herrera, organizado la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Herrera (Sevilla), con el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación de Sevilla.

Se trata de una prueba perteneciente al Circuito Provincial de Sevilla de Duatlón/Triatlón y al Circuito Andaluz de Duatlón. Ya se ha convertido en un clásico para los deportistas sevillanos y en esta edición se buscará superar el número de inscritos de 2014, cuando inicialmente se apuntaron 255.

herreraEs una prueba llana y muy vistosa que cuenta con un circuito urbano en el que el público estará muy encima de los corredores y un circuito por carretera en bicicleta de 11 kilómetros y medio. En el mundillo del atletismo cuenta con bastante prestigio por el número de años que lleva disputándose y porque participan deportistas de la talla de Sergio Lorenzo, que se impuso en la última edición.

El Circuito Provincial de Sevilla lo completan el Duatlón de Cross Ruta del Azahar de la Algaba (12 de abril), y el triatlón de montaña de Villanueva de Río y Minas (1 de agosto).