El XXVII Gran Premio de Fondo Diputación Cruzcampo se inicia el 1 de febrero en Armilla, Granada, donde la organización ya está ultimando los detalles de la prueba. Ya son muchas las ediciones y se controla la rutina, pero no se deja ningún detalle al azar.

En el circuito hay que acotar los espacios y para ellos se cuenta con la colaboración de protección civil y de la policía local. El hecho de que puedan ser más de 2.000 los participantes hace que haya que cuidar especialmente la seguridad. En esta prueba se ha notado especialmente el boom del running desde hace algunos años. Es un hecho relevante que ya se hayan inscrito más de 1.600 atletas para participar en todo el Gran Premio, que incluye 15 pruebas, y no sólo para la de Armilla.

Y tiene más mérito en este momento, ya que los premios en metálico se han eliminado con motivo de la crisis. Pero da igual, los participantes quieren estar presente en todo el Gran Premio y ése es el gran objetivo.

La carrera discurre por las calles del municipio. Es una prueba llana, sin mucho desnivel, todo por asfalto, con un recorrido de 9 kilómetros y 200 metros, una distancia atractiva para que sean mucho los inscritos.

Dentro de los eventos que se organizan en Armilla, La Industrial es la que más tiempo necesita en el apartado logístico y de organización. Ya sólo cabe esperar que el tiempo acompañe para que vuelva a ser un rotundo éxito como en todas las ediciones anteriores.