Jédula, pedanía de Arcos de la Frontera, acogió el 25 de enero la I Media Maratón ‘Ciudad de Arcos’. Fue una mañana soleada pero muy fría debido al viento del norte, pero no fue ninguna excusa para que en el punto de salida se concentraran unos 400 atletas.

Participaron un gran número de atletas del Club Atletismo Ciudad de Arcos, del Club Deportivo La Molinera Triatlón, así como de toda la geografía andaluza. Pasadas las 10:30 se dio el pistoletazo de salida a una carrera muy dura con el viento en contra a la ida y con unas subidas y pendientes en varios tramos.

El recorrido fue sinuoso y en ocasiones con cierta dificultad. Esto le añade carácter y con seguridad se convertirá en un referente en la distancia, más teniendo en cuenta la fecha y que los corredores la utilizan como un primer test para la próxima Maratón de Sevilla.

Otro aspecto a destacar fue la participación de 8 corredores en handbike, que le dio a la prueba otro punto más épico. Destacar la actuación de Javier Reja, con un tiempo de 00:47:58.

Hay que destacar el buen nivel de los corredores del Club Atletismo Ciudad de Arcos, que consiguió entrar en meta a siete corredores entre los veinte primeros de la clasificación general y también la representación del CD La Molinera.

En la general se impuso Germán Mendiguchía, seguido de Francisco Javier Jaén y Rubén Vega. La prueba contó con la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos.

ico_clasificaciones