Justo Clavijo y Lucía Guerra se han proclamado vencedores de la VIII Carrera Popular Día de Andalucía, celebrada en la localidad gaditana de Tarifa y que batió su récord de participación con medio millar de corredores entre todas sus categorías.
Clavijo se impuso en un apasionante final al gijonés Miguel Osorio, al que batió en el último sprint por apenas tres segundos. El vencedor hizo un tiempo de 20:12 en los seis kilómetros del recorrido urbano tarifeño que partió y acabó junto al estadio López Púa. El tercer lugar del podio absoluto fue para Laureano Mesa, otro especialista del Club Veteranos de Algeciras, que hizo 20:44.

podio

La victoria femenina se la adjudicó la chiclanera Lucía Guerra con un tiempo de 25:28, que se impuso a Clara Sánchez, malagueña del Cuevas de Nerja con raíces en Tahavilla (25:37). El tercer puesto fue para Fátima Porras, del Veteranos de Algeciras (26:35).

En la Carrera Día de Andalucía se estipuló también un premio para los deportistas locales. Los primeros puestos de este apartado fueron ocupados por Mercedes Fernández y Javier Fuentes.

Destacado ha sido el papel de muchos otros deportistas tarifeños que han participado de forma independiente o bajo el nombre de clubes como el de Amigos de Pepe Serrano o del Club de Natación de Tarifa. Entre los casi 400 corredores ha sido significativa la gran participación de deportistas jóvenes, algo que perseguía la organización desde un primer momento.

Los concejales de Juventud, Juan Carlos Escribano, y de Deportes Juan Antonio Torán, estuvieron presentes durante todo el desarrollo, acompañados de otros miembros de la organización como Cristóbal Iglesias y los componentes del club Deportivo Amigos de Pepe Serrano. El Alcalde de Tarifa quiso estar presente en la prueba y agradeció a los deportistas y clubes tarifeños y de la provincia la implicación y el carácter de superación demostrado.

La Unión Ciclista de Tarifa ha apoyado el evento desplazando a sus miembros a lo largo del recorrido, que fue eminentemente urbano y de unos seis kilómetros en total.

Las clasificaciones se pueden consultar en la web de Ges&con-chip.