La XXIII edición de la prueba de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’ englobada dentro del XXVIII Gran premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, fue un éxito de participación, ya que casi 1.600 corredores inundaron las calles de Albolote de corredores durante toda la mañana, que completaron los diez kilómetros preparados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.
El vencedor de la prueba fue Cristóbal Valenzuela, del club Unicaja Jaén, que completó los 10 kilómetros en un tiempo de 31:40. Finalmente consiguió su objetivo de repetir éxito en Albolote. La segunda plaza fue para José Manuel Fernández, del club Olimpo Granada, que la completó en un tiempo de 31:58 y el tercer lugar fue para Juan Pérez, perteneciente al Club Bikila Granada, que tardó 32:27 en llegar a la meta.

grupo

En la categoría femenina, la primera clasificada fue la malagueña Esther Hidalgo, del Club Nerja, parando el crono en 34:48. La segunda fue Paloma Zambrano, del Club Ciudad de Granada, que tardó 39:28 y la tercera plaza, para la cordobesa Mariana Palma, realizando los 10 kilómetros, en 39:49.

Tras el éxito de edición, desde el consistorio alboloteño ya se está pensando en la siguiente cita con el objetivo de superar los 1.600 participantes para seguir consolidando esta prueba como una de las mas importantes del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada.

Todas las clasificaciones se pueden consultar en la web de Ges&con-chip.