Loja ha recibido este domingo a los 1.327 atletas del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo de atletismo con motivo de la XIV Carrera de Fondo Ciudad de Loja.
La prueba de Loja es una de las más atractivas del Gran Premio sobre todo por su exigencia, pues a lo largo de sus 12.900 metros ofrece un perfil de continuas subidas y bajadas que la convierten en una clásica ‘rompepiernas’. A pesar de no ser excesivamente larga en cuanto a kilometraje, sí que se hace dura, ya que es muy técnica, lo que obligará a dar lo mejor se sí por parte de los corredores. Además, destaca por la belleza de sus paisajes, pues ofrece varios puntos a lo largo de su trazado que permiten tener una visión espectacular de la ciudad.

El recorrido discurrió por la avenida Tierno Galván, Puente Gran Capitán, Pérez del Álamo, avenida de los Ángeles, Carrera San Agustín, Duque de Valencia, calle Real, Mesón de Arroyo, El Taxi, Avda. Andalucía, Pérez del Álamo, Puente Aliatar, Camino de la Esperanza, Camino Fuente San Pedro, Estación de Renfe, Carretera de Priego, Paseo Público y Avda. Tierno Galván, con meta en el estadio.

El vencedor de la prueba en la categoría masculina fue Modesto Álvarez, con un tiempo de 00:41:29, mientras que José Manuel Fernández fue segundo con 00:41: 57. Paloma Zambrano venció en la categoría de féminas con 00:53:28. Rebecca García, segunda, firmó una marca de 00:53:51.

Todas las clasificaciones están disponibles en la web de Ges&con-chip.