La Maratón BTT ‘Villa de Rota’ se celebraba en la mañana del domingo saldándose con un récord de participación. La organización decidió no dejar fuera por cortesía a 25 participantes, sobrepasando de este modo el número límite de participantes, 400, marcado por cuestiones de seguridad. 

La mañana comenzaba alrededor de las nueve, con la recogida de dorsales de los corredores y algo de calentamiento antes de posicionarse en la zona de salida. Poco después de las diez de la mañana se producía la salida neutralizada desde el recinto ferial, desde donde los 425 corredores han partido para hacer un corto recorrido urbano hasta la zona de salida competitiva, situada en la avenida de la Matea.

Ya desde allí, el delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, marcaba la salida con una bocina, y los corredores han iniciado un recorrido en bucle por las zonas rurales del municipio de 60 kilómetros. El trazado de este año buscaba no salirse del término municipal de Rota y ha gustado a los participantes, según han detectado desde la delegación de Deportes, que pusieron el rutómetro a disposición de los participantes en la web municipal. Se trata de un recorrido bastante llano, con pocas zonas de pendiente pronunciada, y el camino se encontraba algo seco, pero en general se ha visto disfrutar a los ciclistas.

VillaRota3

El primero en entrar en meta lo ha hecho con un tiempo de 01:47:34 y ha sido un ciclista proveniente de El Cuervo, Antonio Olmo. El ganador de la prueba ha alabado el nivel de organización y ha destacado lo llano del trazado y que a pesar de que en los últimos metros ha tratado de escapar esprintando, finalmente ha entrado el primero pero en grupo en la meta.  En el apartado femenino, la vencedora fue Monika Wrona, que paró el crono en 02:06:12.

La clasificación completa se puede consultar en la web de Ges&con-chip.