La vigesimosexta edición del Recorrido Atlético Playas de Rota, perteneciente al verano deportivo 2015, y organizado por la Fundación Municipal de Deportes de Rota (Cádiz) en colaboración con la Peña Dosa se ha celebrado con éxito en la mañana del domingo.

Fue una prueba muy disputada, que se ha desarrollado con el viento en contra en la ida y a favor en la vuelta. Los participantes consideran que fue muy dura, con un tramo de especial dificultad por el terreno en la playa.

El punto de inicio y final de la prueba fue la bajada de la plaza Jesús Nazareno, en la roteña playa de la Costilla. El circuito recorrió la mayor parte de las playas locales hasta llegar a la de Punta Candor, para posteriormente volver hasta la Costilla. En total los atletas recorrieron unos 8.000 metros.

El vencedor fue Manu González comentó que “en el principio salí algo reservado porque sabía que había viento en contra. He conseguido meterme primero a la vuelta. Cuando vi que bajaban el ritmo los de arriba apreté y conseguí revalidar el título“.

En segundo lugar quedaría Manuel Pérez Tebar, del Chapín Jerez, y en tercer puesto Manuel Gatón Núñez, del Vía Verde roteño. En categoría femenina la primera clasificada fue Cristina Fernández Gago, segunda fue Rosario Pruaño Acuña (del club Todos somos Miguel), y tercera Noelia Fernández Fernández.

Los vencedores por categoría de edad fueron, en el lado masculino, Cheikmi Diarra (A), Christian Valenzuela (B), Joaquín Mayorga (C), Manuel Suarez (D) y Fernando García (E). En la parte femenina las ganadoras fueron Noelia Pérez (A), Nazaret Cordero (B), Rebeca González (C), Carmen Rodríguez (D) y Mercedes Gallego (E).