El sábado se disputa la I Running Night Toruños, una prueba que organiza y desarrolla el CD SOLSPORT, dentro de sus eventos para el año 2015, en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Parque Metropolitano de los Toruños.

CARunningosLosToruniosEsta prueba atlética-NOCTURNA es de carácter solidario, de una distancia de 9.000 metros, y que transcurrirá por el Parque de Los Toruños a partir de las 21:30 horas, coincidiendo con noche de luna llena.

Hay ya unos 500 inscritos, aunque aún está abierto el plazo de inscripción, hasta el día 26 de agosto.

El carácter solidario de la prueba viene dado por la recogida de material escolar y alimentos a favor de la asociación local ARCA SOLIDARIA.

En la comparecencia han estado presentes la concejala de Juventud y Deportes, Rocío Luque, el presidente del CD Solsport, Manuel Sánchez, la presidenta de Arca Solidaria, Montserrat Bueno Cairón, y el vicepresidente de dicha entidad, José Antonio Escalona.

La edil de Juventud y Deportes, Rocío Luque, afirma que desde la concejalía apoyamos esta prueba en el empeño de hacer llegar el deporte a todas las personas, cuantas más mejor, fomentando la actividad física entre los adultos de la localidad, y ampliando además con ella la oferta deportiva de El Puerto». Luque ha añadido que, «siendo la primera edición, el objetivo y deseo es consolidar este evento dentro del calendario local«.