El área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, junto con la empresa Steelives y el Club Natación Mijas, ha organizado la IV Travesía a Nado de La Cala, que se ha celebrado el domingo por la mañana en las playas del Torreón con un total de 132 nadadores.

De los 132 deportistas que han hecho la travesía, 58 han realizado la modalidad de 3.000 metros, mientras que el resto han hecho la de 1.500 metros.

En plena forma demostró estar el vencedor de la modalidad de 3.000 metros, Rubén Gutiérrez, quien en un sprint final cruzó la línea de meta seguido por Bruno Kempster y María de Valdés. Otro ejemplo de buen estado físico es el ganador en la categoría Máster 70 masculino, Joaquín Canales, quien apuntó que acababa de quedar hace dos semanas cinco veces campeón del mundo en el campeonato de Kazan (Rusia). «Ha habido tanto nadadores muy profesionales haciendo tiempos muy buenos, como nadadores más populares intentando llegar a la meta«, explicó el presidente del Club Polideportivo Mijas, José Manuel Quero.

El primer teniente de alcalde y concejal de Playas, Ángel Nozal, animó a los mijeños a participar en esta prueba que atrae a nadadores de distintos puntos del país y que cuenta con la participación de un buen número de extranjeros.

Por su parte, el edil de Deporte Federado, Andrés Ruiz, destacó la dureza de la prueba en sus dos modalidades y la capacidad de los participantes, ya que ha habido personas «con edades de 75 años que han hecho 3.000 metros».

Por su parte, la teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín, hizo hincapié en el «lujo» que es ver en la travesía a deportistas como el joven Pablo Benítez, que pese a participar en la categoría infantil ha sido a sus 15 años el vencedor absoluto en la modalidad de 1.500 metros. «En la primera boya estaba entre primero y segundo y luego he ido primero en toda la travesía», afirmó el joven que confesó haber terminado «con los pies y los labios morados porque el agua estaba muy fría».

«La mar ha estado un poquito dura y, además de eso, me gustaría destacar también la participación de todas las personas porque esto no es una competición para ver quién gana», matizó la edil Lourdes Burgos, quien animó a que el próximo año naden «más personas», independientemente de su condición física.

 

ico_clasificaciones