Chris Walker, del Hercules Triatlon de Gibraltar, ha sido el vencedor absoluto, por tercer año consecutivo, del III Triatlón San Roque (Tri-San Roque), que se ha celebrado en Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Victoria Bandera, del Real Club Mediterráneo.

Un total de 155 deportistas tomaron la salida en una prueba que se ha disputado tres segmentos: el primero a nado, el segundo en bicicleta y el último de carrera a pie. La salida y meta se situó en Puerto Sotogrande (Ribera del Marlin), donde también se llevó a cabo la entrega de trofeos, en la que participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Deportes, Antonio Navas, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, y el coordinador de la Zona Norte, Juan Roca.

Chris Walker fue el vencedor absoluto, seguido de David Ramos (Triatlón Benalmádena) y Pablo Sánchez (Trimarbella). La general absoluta femenina fue encabezada por Victoria Bandera, seguida de Lula Martínez (UCA) y Ascensión Torres (Tricai).

Bandera estaba muy contenta a la finalización de la prueba. «Es una prueba muy chula, pero con mucho trabajo. La natación ha estado muy chula y sin olas, un circuito fácil. La bici algo más sufrida con el viento, pero es divertido la bajada aunque la carrera a pie fue muy duro. Creo que no fue un acierto que el circuito tuviera un tramo con adoquines porque era difícil ir rápido… Por lo demás, excelente organización en conjunto. El año que viene si puedo repito».

Respecto a las clasificaciones por edades, en Sub 23 Masculino, el primero fue Ismael Rojas (Trimarbella), seguido de Pedro González (UCA) y de Álvaro Fernández (Algeciras). En Cadete Masculino el primero fue Pablo Sánchez (Trimarbella), seguido de Alejandro Mesa (Trimarbella) y Julian Vinales (Gibraltar).

ico_clasificaciones