Guadix acogió durante la mañana del domingo a los alrededor de novecientos participantes en la XXX Prueba de Fondo del Melocotón – VIII Media Maratón Ciudad de Guadix, la primera que se celebra desde el fallecimiento de Pepe Ariza, técnico municipal de Deportes que la impulsó y coordinó en todos estos años y al que se dedicó un recuerdo especial guardando un minuto de silencio antes de dar la salida.

Junto a los corredores se encontraban también los que decidieron sumarse al recorrido para senderistas promovido desde Los Trotanoches, con salida justo después de iniciarse la carrera. En esta edición, como en las anteriores, ha sido posible participar con un dorsal 0 destinado a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

José Manuel Fernández, que el año pasado acabó segundo en esta misma carrera, fue el vencedor absoluto, a pesar de que compite en veteranos, con un tiempo de 1:13:46. El segundo clasificado fue Juan Pérez González (CD Bikila Granada), mientras que completó el podio José Antonio Castilla (Club Atletismo Maracena).

En la prueba femenina, la vencedora absoluta fue Ester Hidalgo García (Atletismo Nerja), que hizo un registro de 1:24:17. En segunda posición entró la marroquí Zhor El Amrani (Club Atletismo Maracena), cerrando el podio María del Carmen Fernández Barea (Club Atletismo Maracena).

Además de Manuel Gómez Vidal y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, participaron en la entrega de trofeos diversos concejales municipales (Beatriz Postigo Hidalgo, Rosi Requena e Ignacio Garrido). En el turno de intervenciones, Gómez Vidal garantizó el apoyo de la Diputación provincial a la prueba; y Francisco Avilés se mostró satisfecho con la alta participación registrada en esta edición.

ico_clasificaciones