El tradicional Cross Urbano Dosa, que este año llegaba a su trigésimo primera edición, congregó a cientos de deportistas de todas las edades que querían participar en esta cita clásica del deporte de Rota.

En torno a unos 300 corredores adultos y 200 menores de edad participaron en las distintas carreras que comenzaron a las cinco de la tarde de este sábado, desde las categorías pañal y pitufo, hasta la absoluta y la de veteranos. El momento cumbre de la jornada daría comienzo a las 18:30, con la carrera absoluta, que partiendo del lateral del recinto ferial más cercano al polideportivo, recorrió numerosas calles del centro urbano roteño, en una ruta con una longitud de 10.000 metros y que terminaron 277 atletas.

En esta edición el vencedor absoluto sería el joven roteño Manuel Jesús González Villalba, que el año pasado terminó segundo, y que recorrió estos diez kilómetros en un tiempo de 33 minutos y cinco segundos. En segundo lugar finalizó Germán Mendiguchía Sánchez, de Puerto Real con 33:46 segundos, y tercero sería Álvaro Segura Saborido, de Nueva Jarilla con 34:04.

En la categoría femenina la ganadora fue Ana Palma Román, del club Triatletas Roteños, con una marca de 43 minutos y 02 segundos. Segunda sería Virginia Carrasco, del club Coresport con 43:04 y tercera Kim Mendoza con un registro de 43:07 segundos.

En resumen, una fiesta del atletismo roteño que un año más ha organizado la Peña Dosa, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

ico_clasificaciones