Antonio Correa Cerval del Club Atletismo San Pedro se hizo con la trigésimo segunda edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril, la última carrera del circuito provincial, invirtiendo un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 53 segundos en hacer los 21 kilómetros de distancia. Un recorrido que contaba con una tramo urbano y el resto por el perfil marítimo del término municipal.

El segundo clasificado fue José Antonio Castilla con 1:13:07 del Club Atletismo Maracena. La tercera posición la logró José Antonio García en 1:14:05. Tras él entraron en la meta situada en la Plaza de la Coronación, Emilio Almagro y Javier Melguizo. Resultó una prueba que se decidió en los metros finales al imponer Correa su mayor poderío físico sobre el granadino Castilla, que estuvo junto a él hasta los últimos 150 metros pero que no consiguió adelantarle durante el último tramo de carrera.

En categoría femenina venció Ana Expósito Fernández, con un registro de 1:30.38. Siguió a la atleta triunfadora Rebeca García -del CD Bikila Granada-, con un tiempo de 1:32.07. El tercer escalón del pódium lo ocupó María del Carmen Fernández, del Club de Atletismo Maracena, que terminó la prueba en 1:32.32. Todos, grandes tiempos para la última estación del Gran Premio de Fondo.

En esta edición se han dado cita 1.422 participantes en las tres pruebas centradas en la absoluta que ha sido la genuinamente competitiva y las dos Medias Maratones con acento más participativo.

Antes de la prueba se celebró una exhibición de coches antiguos que recorrió las principales calles de Motril. Hay que reseñar el lado solidario de la prueba atlética, ya que se puso a disposición de todos un dorsal cero por valor de 10 euros y cuya cuantía irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

ico_clasificaciones