El I Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra-Pueblos Blancos se desarrolló este sábado con un gran éxito de participación y con la organización de Solsport y la colaboración de Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de Zahara de la Sierra, Algodonales y Grazalema.

La prueba constaba de 1.500 metros de natación en el pantano el Gastor-Zahara; 40 kilómetros en bicicleta, con subida al Puerto de Las Palomas y 10.000 metros de carrera a pie por un sendero que transcurre alrededor del pantano, con vistas a Zahara de la Sierra.

Los participantes quedaron muy satisfechos y pusieron una nota bastante alta a la organización. En hombres el ganador fue Iván Tejero, con un tiempo de 2:36.33, que se impuso a Gabi Ortega en el último tramo de la carrera a pie.

«Enhorabuena a la organización por seguir aumentando el cupo de triatlones de calidad y con pura esencia. Gracias a la increíble gente de Zahara que me da las fuerzas para sacar lo mejor de mí», dijo Tejero.

Patricia Bueno fue la ganadora en el apartado femenino, con un tiempo de 02:59:37, entrando por delante de Esther Córdoba, que paró el crono en 03:07:17.

El punto fuerte para los participantes fue la carrera a pie por el sendero que se ha estrenado junto al pantano de Zahara. Fue espectacular con un desnivel acumulado de 300 metros, un rompepiernas inesperado que hizo las delicias de los deportistas.

La prueba ha tenido su vertiente solidaria al contar con la colaboración de la asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, y apoyar el proyecto de construcción de un embalse en una de las zonas más desérticas y pobres de la India.

Pincha aquí para disfrutar de la galería de imágenes más completa.

ico_clasificaciones