El sábado 4 de junio se celebró la primera edición de la prueba deportiva Bull Race en Ronda, una carrera de obstáculos extrema donde se puso a prueba las capacidades físicas y mentales de los participantes en una jornada donde hubo muchos alicientes, más allá del reto deportivo.

Cayetano Rivera, el embajador y uno de los organizadores de la prueba, participó junto al resto de corredores como uno más. La Fundación Benéfica Infantil Yo Niño, que ayuda a superar los problemas relacionados con los más pequeños en todo el mundo, recibirá toda la recaudación obtenida para poner en marcha un proyecto solidario con los niños y niñas de Ronda.
El prestigioso patrimonio y los emblemáticos paisajes convirtieron a esta ciudad en el escenario idóneo e inigualable para la realización de una carrera de ocho kilómetros donde un total de 12 obstáculos, tanto naturales como artificiales, impusieron la dificultad a los 200 valientes.

A las 11 de la mañana iniciaron su recorrido los participantes de la modalidad élite y la primera tanda popular, mientras que la segunda y la tercera lo hicieron media hora más tarde. El terreno de campo sin urbanizar que posee la Cruz de San Jorge se convirtió en un campo de trincheras de barro con alambradas de pinchos, descenso de desfiladeros y escalada de muros.

Atravesando esa zona, puesto que la salida tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Ronda, se alcanzó el casco antiguo para cruzar el Arco de Felipe V, bajar por la cuesta del Cachondeo, proseguir por el camino de La Sevillana y enfilar la garganta del Tajo de Ronda para después sumergirse en el Río Guadalevín.

Fue impactante el paso de los deportistas por la garganta del Tajo, las entrañas del Puente Viejo o del Puente Árabe. Dureza y capacidades físicas y mentales puestas en juego, apareciendo el compañerismo en una prueba que va allá lejos de lo deportivo y lo competitivo.

Como colofón, la prueba contó con la presencia de Kiko Rivera como ‘DJ’ principal invitado, que ofreció la mejor música del momento.

Pincha aquí y accederás a la galería de imágenes más completa.

ico_clasificaciones