Las calle de Sevilla han acogido este domingo la II Carrera contra la Violencia Machista, organizada por la Federación María Laffitte y Ágora Político Feminista con el objetivo de dar a conocer el Movimiento Feminista y las Asociaciones de Mujeres de Sevilla, saliendo a la calle para denunciar esta lacra machista.

La cita, previa al 25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, se trata de una carrera solidaria y participativa, no competitiva, ya que se remarca que lo importante es participar contra las violencias hacia las mujeres.

Los beneficios obtenidos serán destinados al Centro para la Mujer Al alba para ayudar a las mujeres, niñas y niños víctimas de trata y de la violencia machista para que puedan salir adelante y labrarse un futuro libre de violencias.

La carrera, con salida en la explanada del Palacio de San Telmo y llegada en la Alameda de Hércules, transitó por el centro de Sevilla durante 5,5 kilómetros para que la ciudadanía visibilizara y recogiera el mensaje de la NO violencia hacia las mujeres. De forma paralela a la prueba, en la que se suministró avituallamiento en meta (líquido y sólido) y dispositivo sanitario, se pudo disfrutar de actividades musicales y sorteos de diferentes y variados artículos.

ico_clasificaciones