El II APU-Cross Base Naval de Rota es una prueba que se celebrará el 12 de mayo y que es exclusivamente para personal con acceso a la Base Naval. Consistirá en una carrera modalidad Campo a Través (Cross) con dos distancias programadas, corta y larga: cross corto, de 2 vueltas al circuito, con una distancia aproximada de 4.500 mtrs; cross largo, de 4 vueltas al circuito, con una distancia aproximada de 9.000 mtrs.

El objetivo de la prueba, que se celebra en el circuito permanente de Campo a Través situado dentro del Campo Colón de la Base Naval de Rota, es participar en una prueba deportiva que, con carácter eminentemente lúdico, reúna aspectos tan importantes como la preparación física, esfuerzo, afán de superación, cualidades fundamentales del militar y todo ello complementado con la aportación económica a la Asociación Pablo Ugarte, que trabaja apoyando la investigación y la lucha contra el cáncer infantil.

La inscripción para poder participar en la prueba conlleva la adquisición del dorsal correspondiente al precio de 10€. Para todos aquellos que, por motivos de trabajo, lesión o ausencia no puedan participar y quieran colaborar con la Asociación, podrán adquirir el dorsal simbólico “000”, al mismo precio o donar cualquier cantidad mediante transferencia (especificar en concepto: CARRERA ROTA) en el número de cuenta de la APU: ES40 2100 1444 1902 0222 2996.

La inscripción se puede realizar desde el jueves 6 de abril al 10 de mayo a las 14:00h. Podrán participar en la prueba todo el personal tanto militar, funcionario y civil tanto nacional como americano o extranjero destinado o trabajando en la Base Naval de Rota; personal de la Armada en otras situaciones, destinado en otras unidades, reserva y retiro; familiares y personal relacionados con todos los anteriores que vivan o puedan acceder a la Base Naval.