CD Solsport organiza junto al Excmo. Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, Grazalema y Algodonales y con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón (Fatri) el II Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra-Pueblos Blancos, que se disputará el sábado 24 de junio de 2017.

El objetivo es fomentar la actividad física entre los adultos y la promoción del turismo del entorno, sus tradiciones, sus costumbres, su naturaleza y los propios recursos de cada pueblo, y poder atraer el máximo público con su difusión. También afianzar el deporte de competición con el entorno natural, respetando sus valores, además de consolidar este evento dentro del calendario de triatlón y ser una prueba de referencia deportiva
con la marca Pueblos Blancos.

También la prueba tiene carácter solidario, a beneficio de entidades locales no lucrativas y que ayudan a los más desfavorecidos. En esta ocasión colabora con la Fundación Vicente Ferrer y Donando Vidas. Las distancias serán de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

Las inscripciones se abren el día 16 de diciembre, pero ya está confirmada la presencia de tres atletas de talla internacional como Patricia Bueno, Iván Tejero y Juan Antonio Bruzón, que viene de participar en el Ironman de Kona (Hawaii), lo que supondrá un enorme aliciente para todos los participantes.

Sólo quedan 50 plazas disponibles, así que entra ya y asegura tu dorsal.