El Club Triatletas Roteños con la colaboración de la delegación de Deportes de Rota, organiza el IX Acuatlón Costa de la Luz (distancia: 1000m natación + 5km de carrera a pie), que se celebrará el domingo día 23 de julio en Rota (Cádiz).

Los boxes se establecerán en la playa de la Costilla (zona Balneario). El sector de natación será de 1.000 metros a una sola vuelta y el sector de carrera a pie 2 será de vueltas de 2.500 metros.

La cuota de inscripción será de 7 euros para los federados en triatlón y 12 euros para los no federados. El número máximo de participantes se establece en 200 corredores. El plazo de inscripción termina el jueves día 18 de julio a las 14:00 horas o cuando se complete el cupo. Los menores de edad deberán de presentar una autorización paterna o de su tutor.

El cronometraje y las clasificaciones correrá a cargo de jueces y cronometradores del Colegio Andaluz de Jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, estableciéndose controles fijos y móviles. Se recuerda a los participantes que son los responsables de conocer las normas contempladas en el Reglamento oficial de Competición de la Federación Andaluza de Triatlón.