El Club Natación Rotartessos organiza en colaboración con la Delegación de Deportes de Rota, la XXII Travesía a nado La Costilla, que se celebrará el domingo 13 de agosto en Rota (Cádiz).

El lugar de encuentro será la oficina de información de la Costilla y la travesía consta de una sola vuelta de mil metros. La salida se dará a la altura de la Bajadilla de la urbanización Virgen del Mar y los participantes tendrán que llegar hasta la línea de meta situada en la Bajadilla de la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Bajadilla de la Costilla).

Es una veterana propuesta deportiva organizada por el Club Natación Rotartessos en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, que tendrá trofeo para los tres primeros de la categoría general, masculina y femenina.

En la pasada edición la climatología no acompañó, pero fueron 170 los participantes. Como siempre, suelen ser nadadores de Rota, de la provincia de Cádiz y otros de Sevilla o Málaga como lugares más cercanos, los que participan en esta Travesía.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 10 de agosto a las 23:59.