Con un tiempo de 19 minutos 56 segundos, Youness Ait Hadi ha sido el primer corredor en alcanzar la línea de meta de la IX Carrera del Estrecho “Memorial Pepe Serrano”. El atleta residente en Madrid que ya ganara la edición anterior, se ha quedado a sólo 32 segundos el récord de la prueba que ostenta Mohamed Blal desde el 2014. 

La primera mujer en llegar la línea de meta ha sido Tamara Pérez de San Fernando con un tiempo de 24 minutos, 44 segundos. Los primeros corredores locales han sido el joven Enrique Manuel Pérez Ariza y la veterana Paqui Fernández 

Más de 450 corredores han participado en la novena edición de la prueba de atletismo organizada por el club Amigos de Pepe Serrano. El buen tiempo, la afluencia de participantes llegados de distintos puntos de Andalucía y la organización, destacada por los inscritos, sitúan una vez más a la prueba tarifeña como un referente en el calendario del atletismo regional. Así lo apunta no sólo la organización, sino los muchos participantes que repiten. Es el caso del ganador, el marroquí Youness Ait Hadi que ha llegado un año más desde Madrid. 

A próximas ediciones han apuntado también los representantes del club en el momento de la entrega de premios. Con motivo del próximo décimo aniversario, la asociación deportiva ha anunciado hoy que pretende dar un salto adelante y contar con premios en metálico de hasta 1.000 euros.

La entrega de premios ha estado precedida del recordatorio del homenaje al tarifeño Juan Luis Hidalgo. El técnico municipal del área de Deportes conocido popularmente como “Celaje” ya fue homenajeado en la presentación de la carrera y ha participado de lleno en la entrega de premios a los mejores clasificados. 

También antes de proceder al reparto de trofeos, la organización quiso reconocer el esfuerzo de los compañeros de gimnasio de la desaparecida Mariluz Morillo. Un nutrido grupo de antiguos compañeros de la joven, víctima mortal de la explosión del transformador eléctrico, han corrido la prueba en su nombre y en el resto de afectados. 

En la entrega de premios y siguiendo el desarrollo de la prueba estuvo el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, que aplaude una vez más, la iniciativa y empuje de un club volcado en la promoción del atletismo en Tarifa. También la delegada de Deportes, Lucía Trujillo, ha participado en la entrega de los más de treinta premios previstos. Y es que la Carrera del Estrecho es de las pocas que incluye premios en metálico para los cinco primeros corredores masculinos y femeninos, además de un listado de trofeos para los tres primeros de cada modalidad.

Accede aquí a las clasificaciones y no te pierdas las mejores imágenes de la prueba.