La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras, organiza el día 11 de noviembre la VI Media Marathón Ciudad de Algeciras, cuya salida se dará a las 9:30 horas.

Se trata de un recorrido urbano de 21,097 kilómetros y la organización, en colaboración con la Unión Ciclista Algecireña, ha establecido que unos ciclistas exhiban banderas de gran tamaño, dentro de la carrera, que tendrán fijadas unas marcas orientativas para poder realizar la prueba en ese registro.

Los tramos de tiempo establecidos serán 1h30m, 1h 45m, 2h 00m y 2h15m. Aquellos corredores que conozcan aproximadamente su marca, podrán seguir la referencia que estimen oportuna. De igual forma, la organización ha previsto que dos ciclistas exhiban banderas de color rojo que indicarán que los corredores que se encuentren detrás de ellos estarán fuera de carrera, ya que se recuerda que el horario de cierre de meta será a las 12h00.

El corte oficial de la prueba, para aquellos corredores que estén fuera de tiempo, se realizará en el punto kilométrico número 12. Esto querrá decir que los atletas que no estén dentro de los registros mínimos previstos, no contarán a partir de ese momento
con los servicios de la organización, debiendo abandonar la prueba y utilizando el servicio de autobús escoba previsto para este fin.

El recorrido estará debidamente señalizado, kilómetro a kilómetro y cada 5 Kilómetros. Habrá 4 zonas de avituallamiento, en una distancia de 100 m. con fruta en zona de meta. El corredor dispondrá de servicio de guardarropa y masaje en la carpa situada en la Avda. Fuerzas Armadas.

Habrá un límite de 1000 inscripciones. La cuota de inscripción es de 12 € en las primeras 300 inscripciones y 15 € a partir de la 301 y siguientes. La inscripción terminará el miércoles 7 de noviembre a las 20:00 horas.

El marroquí del Bahía Mustapha Sabili logró su quinta victoria en otras tantas ediciones. La ecuatoriana Janine Lima (Veterana A), del Atletismo Málaga, se alzó campeona femenina.