El próximo sábado día 21 de abril en las instalaciones del Circuito de Jerez se organizará el IV GP Handbike de Jerez donde se darán cita los mejores handbikers y nuevos handbikers. Una carrera que dará cabida a todos aquellos que se inicien en el mundo de la handbike para así seguir con la integración de personas con discapacidad al deporte adaptado.

El hecho de hacerlo en un Circuito de Velocidad es por la estructura y circuito ya creado dentro de un recinto cerrado sin tener que contar con el plan de movilidad y sobre todo por la seguridad de los participantes. La carrera, organizada por Elite Inclusión, cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Jerez, así como por otros patrocinadores. Elite Inclusión es una asociación dedicada a la integración plena de las personas con discapacidad física, con especial énfasis en el mundo del deporte adaptado

Los participantes tendrán un completo programa, ya que el día 20 de abril habrá una recepción a los participantes de la carrera y unas vueltas de entreno y reconocimiento, además de una reunión informativa. El día 21 tendrá lugar la salida a las 11:30 y a las 14:00 está previsto que haya un almuerzo de convivencia de todos los participantes. La cena de clausura será a las 21:30.

La ruta de la prueba consistirá en:

  • Ciclismo adaptado: 10 vueltas al trazado
  • MH3 – MH4- MH5: 10 vueltas al trazado
  • MH2 – WH3 – WH4 – WH5: 7 vueltas al trazado
  • MH1 – WH1 – WH2: 3 vueltas al trazado
  • Vuelta del Circuito de Jerez 4,48 Km

El plazo de inscripciones comenzó el 28 de febrero y finalizará el miércoles 18 de abril a las 14:00.