El 21 de Abril tendrá lugar la celebración del 40 Cross María Auxiliadora, organizado por la Asociación de Madres y Padres y el Colegio María Auxiliadora de Algeciras y patrocinado por el Excmo. Ayuntamento de Algeciras (Cádiz).

Este año será su 40ª edición y se celebrará como carrera nocturna. En los últimos años, este evento deportivo, que empezó de forma muy modesta, ha alcanzado récord de participación de corredores y gran notoriedad en la ciudad y es conocida por todos los aficionados al deporte.

Se establecen dos grupos de participantes diferenciados: los alumnos/as del colegio matriculados en el curso escolar 2017/18 y el resto de participantes. Todos los alumnos del centro podrán realizar su inscripción en sus aulas, a través del profesor/tutor entre los días 19 de marzo al 13 de abril en el horario lectivo que
fijen los responsables de cada aula. Los niños de 6 a 9 años pagarán 3€ (No Competitivos) y el resto de alumnos 5€ (Competitivos). El resto de corredores podrán hacer sus inscripciones hasta el 15 de abril.

Los dorsales serán entregados a partir del jueves 19 de abril en horario de 17:00 a 20:30, el viernes 20 en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, y el día de la prueba, 21 de abril, en horario de 17:00 a 18:30. En las pistas deportivas. (c/Don Bosco). Las carreras comenzarán a las 10:00 p.m. en las instalaciones deportivas y calles adyacentes al colegio y centro urbano.

Se obsequiará a todos los corredores, participantes en carreras competitivas, con una camiseta deportiva conmemorativa del evento deportivo. Para conmemorar el 40º aniversario se ruega que los atletas corran con esta camiseta. Se entregarán en el momento de la recogida de los dorsales. A los corredores no competitivos se les entregará medalla y golosinas.

En la pasada edición, el triunfo absoluto en la categoría masculina fue para Fernando Colado Pretejo, mientras que en féminas el primer puesto de la clasificación general lo encabezó María del Carmen Ballesteros Navarro, del Club Maratón Jerez