El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca organiza la XV Carrera Nocturna La Mistela, que se celebrará el próximo 1 de junio y cuyo plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 30 de mayo.

Dependiendo del periodo en el que se efectúe, la cuota de inscripción tendrá un precio distinto. Así, del 4 de abril hasta el 25 de mayo, el precio será de 5 euros, y del 26 al 30 de mayo, el coste de la inscripción ascenderá a 10 euros.

Para la presente edición, la Delegación Municipal de Deportes ha puesto el límite de participantes en los 750 para dar cabida a la  importante demanda de dorsales existentes cada año.

La prueba dará comienzo a las 22.00 horas, con salida y meta en la calle Juan de la Cueva, junto al Complejo Deportivo Municipal Jesús Navas. La edad mínima para participar será la categoría Promesa que corresponde a los nacidos entre 1996 y 2000. Otras categorías que también se contempla, tanto en masculino como en femenino, son Senior y Veteranos A, B y C.

La retirada de dorsales se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio en la Delegación de Deportes, Plaza de Andalucía número 6, en horario de 8 a 15.00; y en el recinto de salida el día de la carrera, de 19.00 a 20.30 horas. Será obligatorio presentar el correo recibido por el atleta al realizar la inscripción y el DNI.

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino recibirán trofeo, botella de mistela y caja de tomates de Los Palacios; además, habrá trofeo y mistela para los tres primeros de cada categoría, y para los cinco primeros clasificados de la general local; en ambos casos, tanto masculina como femenina. También tendrán camiseta técnica conmemorativa todos los participantes que finalicen la prueba. Los premios no serán acumulables.