La I Carrera Circuito de Velocidad de Jerez se ha celebrado en la mañana del sábado 21 de abril con la organización del club A. D. Maratón Jerez en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y el grupo Elite Inclusión.

La prueba se disputó en el circuito de Jerez dando dos vueltas con un total de 8.846,20 metros (4.423,10 mtrs por vuelta). Estuvo marcada por el fuerte viento, muy molesto para unos participantes que quedaron, en cualquier caso, encantados con la experiencia de correr en ese recinto.

Rebeca González fue primera con un tiempo de 38:46 se manifestaba en esa línea: «Me ha gustado mucho correr por el Circuito, es algo distinto . Las subidas y el fuerte viento han dificultando mucho la carrera, pero me quedo con lo bueno».

El ganador en la prueba masculina fue Emilio Lozano, que paró el crono en 31:41. «Me ha parecido que ha sido una carrera bonito, me gusta correr en el Circuito. En la carrera la primera vuelta me fui con mi compañero Jesús Olivero y al final él se fue quedando y saqué unos diez segundos. Ha sido algo duro por el viento, pero correr en el Circuito es muy cómodo».

La organización ha destacado la grata impresión de los participantes y el hecho de que este trazado permite una concentración total porque el itinerario no ofrece sorpresas y la tracción de la zancada es total por el agarre del asfalto, lo que propicia buenos tiempos y buenas sensaciones.

La entrega del trofeos, justo debajo del podio del Circuito, estuvo muy concurrida. Aquí puedes acceder a las clasificaciones.

Y no te pierdas las mejores imágenes de la prueba.