El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida ha elaborado para los meses de julio y agosto una intensa y variada programación de actividades para todo tipo de público y uno de los más destacados es la IV Running Night Toruños.

El CD Solsport, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Junta de Andalucía, organiza y desarrolla la prueba dentro de sus eventos para el año 2018 en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes y Parque Metropolitano de los Toruños, con la intención de fomentar la actividad física entre los adultos de la localidad, así como para ampliar la oferta deportiva de El Puerto de Santa María (Cádiz) y consolidar este evento dentro del calendario atlético.

Se trata de una carrera nocturna de 9 kilómetros por el Parque Natural de Los Toruños, totalmente llanos, con la obligatoriedad de llevar luces frontales y en autosuficiencia (no hay avituallamientos en el recorrido). Se celebrará el 28 de julio a las 22:00 horas.

Se establecerá la salida y meta en la Casa de los Toruños a una sola vuelta y a un circuito que estará cerrado al tráfico en su totalidad.

Las inscripciones se abrieron el 1 de abril y será interesante conseguir una plaza cuanto antes. Desde ese día y hasta el 31 de mayo el precio será de 8 euros, 10 euros del 1 de junio al 22 de julio y 12 euros desde el 23 de julio hasta el 27 de julio.

Como todos los años, la prueba tendrá un objetivo benéfico y en este caso la elegida será la Asociación Autismo de Cádiz. La pareja Germán Sonido-Salvi García será la encargada del sonido, iluminación y speaker. La bolsa del corredor constará de camiseta técnica, nutrición, fruta y bebida.