El próximo 2 de septiembre, cuando el verano llega a su fin, Rota se despide de su programación deportiva con su prueba estrella, la Triatlón «Villa de Rota» que cada año reúne a triatletas de muchas zonas de Andalucía que se trasladan hasta la localidad para participar en una prueba que suele copar el número de inscripciones en pocos días.

Desde el martes 3 de julio está abierto el plazo de inscripciones para los deportistas interesados en estar presente en la que será la XXIII Triatlón «Villa de Rota» que un año más se celebrará en las inmediaciones de Punta Candor.

Organizada por el Club Triviro en colaboración con la delegación de Deportes, esta prueba cuenta con un cupo máximo de 400 inscripciones de las que ya están cubiertas 270. Un dato refleja el importante tirón de esta cita en la localidad. Aunque el plazo para inscribirse se mantendrá hasta el 10 de agosto, es muy probable que en esta misma semana ya no haya plazas por lo que los interesados deben darse prisa si quieren estar presentes en esta edición de la triatlón que comenzará a las 10 de la mañana en la zona de Punta Candor.

Los triatletas tendrán que completar un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie