El riesgo de tormenta en Málaga se diluyó, pero las medusas volvieron a las costas malagueñas. La Malagueta ha amanecido minada de estos animales marinos. Una plaga que ha obligado a suspender la Travesía a Nado Memorial Tomás García Zamudio.

El Real Club Mediterráneo, organizador de la prueba, no ha querido asumir ningún riesgo. La seguridad de los más de 200 participantes que tenían previsto nadar en el mar era lo primordial. Independientemente de que todo estuviera preparado, con el trabajo que conlleva, para su celebración.

La desilusión de los nadadores que esperaban tomar la salida esta mañana, muchos de ellos enfundados en sus trajes de neopreno (a pesar de que la temperatura del agua era alta, se había permitido por el riesgo de recibir picaduras de medusas), podrá resarcirse el próximo 29 de septiembre. Es la nueva fecha propuesta para celebrar la prueba, que cumple ocho ediciones. Y que este año se presentaba en tres formatos: 7.500, 1.500 y 400 metros.

Aquellos nadadores que no puedan competir el día 29, podrán solicitar la devolución del importe de su inscripción. Igualmente, se volverá a abrir el plazo para aquellos que no estando apuntados para este domingo, si pudiesen nadar en la nueva fecha estipulada.