La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras, organiza el día 11 de noviembre la 6ª Media Marathón Ciudad de Algeciras, cuya salida se dará a las 09:30 horas, pudiendo participar todas las personas, federadas o no, podrán participar los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA, cerrándose el control a las 12 horas.

La organización, en colaboración con la Unión Ciclista Algecireña, ha establecido que unos ciclistas exhiban banderas de gran tamaño, dentro de la carrera, que tendrán fijadas unas marcas orientativas para poder realizar la prueba en ese registro. Los tramos de tiempo establecidos serán 1h30m., 1h 45m., 2h 00m. y 2h15m.

De igual forma, la organización ha previsto que dos ciclistas exhiban banderas de color rojo que indicarán que los corredores que se encuentren detrás de ellos estarán fuera de carrera, ya que se recuerda que el horario de cierre de meta será a las 12:00.

Habrá un límite de 1000 inscripciones. La cuota de inscripción es de 12 €, en las primeras 300 inscripciones y 15 € a partir de la 301 y siguientes. La inscripción terminará el miércoles 7 de Noviembre a las 20:00 horas. No se admitirán inscripciones
fuera de plazo bajo ningún concepto. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción no será reembolsada, excepto en el caso de que la prueba no se desarrolle.

El recorrido, muy llano, transcurre en parte por el recinto portuario. En la pasada edición Sabili marcó el tiempo más rápido de la carrera y Noemí Martíndez, de Chiclana, fue la campeona femenina.