Mustapha Sabili conquistó la victoria en la XIX edición de la Carrera Urbana Ciudad de Algeciras. El marroquí del Bahía, ya algecireño de adopción, sumó su quinto entorchado consecutivo en esta prueba ya tradicional. El pentacampeón rubricó un tiempo de 21 minutos y 53 segundos tras cruzar la línea de meta en las pistas del estadio Enrique Talavera. La ceutí Samira Mhamdi se coronó como la mejor mujer en una cita que congregó a unos 600 corredores entre mayores y pequeños.

Mustapha Sabili completó el recorrido de unos siete kilómetros desde Getares hasta las pistas más rápido que nunca. La presencia de bomberos y policías europeos dio otro aire a la competición, de hecho el campeón del Bahía estuvo escoltado en el podio por Alexandr Danilov y Sergei Semenov. Fidel Ruiz, Laureano Mesa y Saúl Sáez fueron de los más destacados de la comarca.

La primera fémina en cruzar la meta fue Samira Mhamdi, del Real Grupo Cultural de Ceuta, con un crono de 26’16. Carolina Ponce, segunda, y Azucena López, tercera, cerraron el podio. La organización obsequió a los campeones absolutos con una gran pieza de pan de Pelayo.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, presidió en el estadio municipal Enrique Talavera” el acto de entrega de trofeos de la prueba, que se ha disputado bajo la organización del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes y con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras y El Corte Inglés.

Aquí tienes la galería de imágenes más completa de la prueba.