Mustapha Sabili ha repetido como vencedor de la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Algeciras, registrando un tiempo de 1:08:24. La corredora más rápida ha sido Jess Petersson de Alhama de Granada con una marca de 1:21:18.

La salida ha tenido lugar a las nueve y media de la mañana desde la avenida Fuerzas Armadas, desarrollándose un circuito de 21,097 kilómetros por espacios tanto urbanos como portuarios con cuatro puntos de avituallamiento hasta alcanzar la meta situada en el mismo punto de salida. Además, la organización, en colaboración con la Unión Ciclista Algecireña

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, estuvo presente y en el evento deportivo también estuvieron el teniente de alcalde delegado de Deporte, Javier Rodríguez Ros; los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, de Hacineda, Luis Ángel Fernández, y de Contratación, Eva Pajares; el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas; y los concejales Ana Jarillo e Ignacio Holgado.

Rodríguez Ros ha agradecido la colaboración del Club de Atletismo “Bahía de Algeciras”, la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; la contribución de los principales patrocinadores como Vopak, Automoción Tomaz, Carrefour, PodoSalud, Centro Integral de Naturopatía, Clínica del Pie “Rocío Cuervo”, Asociación de Comerciantes Mercado Ingeniero Torroja, Cárnicas Urbano, Elite Runner y Ciclos Collado; y la ayuda de los más de 150 voluntarios de distintos clubes y colectivos de la ciudad.

Aquí tienes las clasificaciones de la prueba.