La V Carrera Urbana Upacesur se celebró en Jerez con salida y meta en la sede de la citada asociación ubicada junto a la avenida Puertas del Sur. Desde primera hora del día se ha vivido un gran ambiente cerca de las instalaciones de la entidad jerezana.

La organización diseñó tres recorridos: carrera competitiva (10,8 kilómetros); ‘Family Run’ (5 kilómetros), que en ambos casos tuvieron como parte central del itinerario el paseo peatonal perimetral de la Laguna de Torrox y, en tercer lugar, la una carrera de 1 kilómetro en la participaron personas con movilidad reducida junto a sus familiares y cuidadores.

En total 387 corredores han participado en el evento: 209 en la carrera competitiva, 143 en la ‘Family Run’ y 35 en el kilómetro de movilidad reducida. Desde Upacesur agradecen la participación y felicitan a los primeros puestos de la carrera. Entre los corredores absolutos masculinos los tres primeros puestos fueron para Justo Manuel Gómez-Serranillos Calderón (36:25), Alberto Granados Molero (37:52) y Francisco González Baptista (38:32). Al pódium femenino subieron María Salud Poggio Gutiérrez (45:18), Sara Amar Aguilera (48:45) y Carmen Vilches Losada (50:50). Aquí puedes acceder a la clasificación completa.

El día de la presentación de la carrera, la presidenta de la Asociación Upacesur, Rocío Domínguez, subrayó que «estamos trabajando desde hace 40 años en Jerez y hacemos un llamamiento tanto a los deportistas como a las personas que caminan porque pueden también participar en la modalidad ‘Family Run’ de 5 kilómetros. El objetivo que tenemos es tener una residencia tutelada céntrica para usuarios que puedan tener más autonomía».