La Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras con la colaboración del Club Atletismo Bahía de Algeciras, Policía Local y Protección Civil organizan la 5ª Carrera Iván Navarrete Subida a Las Corzas (Homenaje a FFAA y Cuerpos de Seguridad), que se celebrará el 31 de marzo.

El circuito será de 12 kms. por carril en el Parque Natural de Los Alcornocales y cercanía Monte de la Torre por parajes naturales de gran belleza. Con una dificultad media-baja, con salida y llegada en la explanada cercana a Botafuegos. Los participantes subirán y bajarán por la parte derecha del recorrido, para que la prueba sea más fluida para todos.

El recorrido será el siguiente: explanada Botafuegos, carril hacia monte de La Torre, desviación hacia Carril de Matavacas, carril Cortijo Acebuche-Carril las Corzas, llegada a Colmenas km.5 y vuelta a Explanada de Botafuegos.

Habrá un límite de 200 inscritos. Deberán formalizarse hasta el jueves 28 de marzo a las 20:00 y el precio de la inscripción será de 8€ para las inscripciones de la 1 a la 100 y 10 euros para las 100 siguientes, de 101 a 200. Si se llegara al límite de inscritos, se cerraría el plazo de la inscripción en ese momento.

Se entregarán camisetas conmemorativas a los atletas que lleguen a la meta y trofeo a los 3 primeros atletas de cada categoría (masculino y femenino). Habrá dos clasificaciones, la primera civil y la segunda para Fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.

La prueba se realiza en parte, en un espacio natural protegido por lo es necesario adoptar un comportamiento antes, durante y después de la competición respetuoso con la naturaleza. Está prohibido arrojar basuras, residuos y el acceso dentro de zonas con vegetación.